El lado flaco

Autor

Euler Granda

Año de Edición

1968

Editorial

Editorial Patria. Quito

Medidas y estado

104 p. 20 x 14 cm. Rústica original. Buen estado. Dedicado por el autor.

95,00€

1 disponibles

Psiquiatra de profesión, estudioso de la mente humana y los conflictos sociales.

Fue miembro fundador y firmante del manifiesto de inauguración del movimiento Tzántico, una corriente vanguardista ecuatoriana que en la década de los 60 propuso una ruptura radical con las rutinas tradicionales del arte y la poesía para adoptar formas más provocadoras sin rima ni métrica, que reflejaran el habla coloquial y la realidad social.

El nombre del movimiento hace referencia a la práctica ancestral de los Shuar de reducir cabezas, que en este caso serían las de los que defienden pensamientos conservadores.

En el lado flaco, una de sus obras principales, Euler Granda juega con imágenes grotescas, partes del cuerpo y situaciones absurdas para reflejar el caos interior del ser humano. En consonancia con su formación académica, aborda temas como la locura, el sufrimiento mental y la alienación, situándose entre la lucidez y el desencanto, con imágenes que evocan el cuerpo, la enfermedad, la soledad y la muerte.

Consúltanos sobre este libro