El efecto de realidad

Autor

Rodolfo Fogwill

Año de Edición

1980

Editorial

Tierra Baldía. Buenos Aires.

Medidas y estado

80 p. 22 x 15 cm. Rústica original. Buen estado.

175,00

1 disponibles

Fue publicitario, profesor universitario, investigador de mercados, editor, empresario, especulador de Bolsa, estuvo en la cárcel por estafador, pero, por sobre todas las cosas, fue escritor. En 1979, disconforme con las editoriales clásicas, creó Tierra Baldía, desde donde promocionó no sólo sus trabajos, sino también a Aira y Osvaldo Lamborghini, desconocidos en esa época.

Su primer libro, El efecto de realidad, lo publicó a los 38 años. Para entonces, la literatura era para él un pequeño show privado, su actividad central era la publicidad y el marketing.

Se distinguió por el manejo de una literatura fuerte, contundente, innovadora en las formas y la provocación. Los Pichisciegos su más famosa novela la escribió en seis días y doce gramos de dosificada cocaína.

Fogwill se enfrenta a las formas poéticas consagradas como lo hizo Osvaldo Lamborghini: dislocando el lenguaje, estrujando las palabras. De esta manera, Fogwill nos lleva a pensar en las cosas que no se dominan y abre las puertas a un pensamiento filosófico que no por brutal deja de ser verdadero. Porque lo verdadero es siempre nuevo y para ser verdadero es preciso que sea nuevo.

Una poesía en la que la fuerza y la potencia se encadenan a una música constante, perpetua, que recorta y expande el sentido de las palabras.

Consúltanos sobre este libro