EL DOMADOR DE PULGAS

Autor

Max Jiménez

Editorial

Editorial Hermes. La Habana

Año de Edición

1936

Medidas y estado

144 p. ; 18 cm Rústica original. Buen estado. Adornada con veinte grabados en madera

Sin existencias

La obra que presentamos es ya un clásico de la literatura costarricense. Es una especie de fábula sobre la situación humana y el universo de las pulgas en la que el escritor logra despertar en el lector el sentido del estupor y la admiración. En ella, Max Jiménez cuenta la patética y grotesca historia de un domador de pulgas amaestradas que, arrebatado por un impulso mesiánico, se empeña en redimirlas con su propia sangre; pero las pulgas, en lugar de recibir con tan «salvífico» elixir la esperada redención, reciben con la sangre del domador todos los vicios y defectos inherentes a la condición humana, lo que a la postre acabará constándole la vida al atribulado redentor, que perece devorado por los mismos seres a los que había pretendido salvar.
Pero el libro no sólo es importante por su contenido literario. El autor, famoso por sus grabados, alcanza en esta obra calidades insuperables.
Como anécdota cuentan que al publicarla, la sociedad costarricense se sintió reflejada en la historia de tal manera que muchos se quejaron y, entonces, el propio autor fue de librería en librería a sacar la obra de la circulación.

Max Jiménez

Consúltanos sobre este libro