EL ATRIO PROFANADO

  • Autor: Ramón Fernández Mato
  • Editorial: Imprenta de Juan Pueyo. Madrid
  • Año de Edición: 1913
  • Medidas y estado: 200 p.; 13 x 19 cm. Rústica original. Buen estado salvo por la pérdida de la esquina superior de la cubierta que se lleva por delante el segundo apellido del autor. Prólogo de Gómez Carrillo.

70,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

Político, periodista y escritor. Amigo personal de Castelao y Valle Inclán, tío de Manuel María, agrarista con Basilio Álvarez, periodista adelantado a su tiempo creando uno de los periódicos más avanzados de su época: El Pueblo Gallego. Figura destacada en la II República en los gabinetes de Lerroux, Portela Valladares y Casares Quiroga.

Fue presidente del RC Celta, Presidente de Mérito del Centro Gallego de Madrid, miembro de la Real Academia Gallega y fundo antes de la guerra la primera biblioteca marinera del mundo,
La Guerra Civil le hace exiliarse en Cuba, Venezuela y Santo Domingo donde dirige el diario La Nación

Comenzó su carrera literaria con este interesante libro de relatos prologado por Gómez Carrillo. Muy raro.
Ramón Fernández Mato