DIARIO DE UN POETA RECIEN CASADO

Autor

Juan Ramón Jiménez

Año de Edición

1916

Editorial

Editorial Calleja. Madrid

Medidas y estado

284p. 19x 13 cm. Rústica original deslucida. Óxido disperso en el interior. Buen estado.

Sin existencias

Juan Ramón embarca en Cádiz con rumbo a América el día 29 de enero de 1916 para casarse con Zenobia en Nueva York.

Los días de sosiego y las sensaciones intensas que la visión de la inmensidad del mar  le producen quedan plasmadas en un diario que escribe durante la travesía. Una vez alcanzado su destino continúa con la escritura retratando sus impresiones sobre Nueva York, las de otros lugares cercanos e incluso las del viaje de vuelta a España.

El resultado es una obra enormemente innovadora por la combinación de verso y prosa en un mismo libro. Una mezcla muy original de lírica e impresiones narrativas de lugares y personas de otra cultura, y sobre todo de sensaciones nuevas motivadas por su encuentro con el mundo americano.

Es un libro con un trasfondo existencial muy preciso en el que los símbolos; amor, mar y cielo; se mezclan y comunican entre sí.

Fue el libro predilecto del poeta, del que se sentía  más orgulloso y que escribió de una sola vez y sin apenas correcciones y del que sabía, con una cierta premonición, que con él vendría a marcar un antes y después en la literatura española, porque rompe el discurso literario establecido hasta el momento.

Consúltanos sobre este libro