COSECHA

Autor

Giacomo Prampolini

Año de Edición

1934

Editorial

Tipografía Pietro Vera. Milán

Medidas y estado

120 p.; 21 x 16 cm Rústica original. Buen estado.

Sin existencias

El milanés Giacomo Prampolini destacó en los círculos literarios por su vasto dominio de idiomas tanto clásicos como y modernos y centró gran parte de su actividad como crítico y ensayista en la preparación de monumentales repertorios de la literatura mundial.

Su gran fama hizo que el editor Juan Scheiwiller le encargara esta edición de solo 200 ejemplares para su deleite  y el de sus amigos.

El volumen supuso en Italia la primera oportunidad para que se conocieran los poetas de la joven literatura, como entonces eran denominados ese grupo de autores que representaban la innovadora poesía española de aquellos años, los componentes de la llamada generación del 27, que a la altura de 1934 ya eran considerados una promoción consolidada y de gran prestigio internacional.

El fruto de aquel capricho fue esta obra de exquisita tipografía en la que se incluyen  poemas  de Antonio  Machado  (5),  Juan  Ramón  Jiménez  (6),  José Moreno Villa (3), Rogelio Buendía (2), Pedro Salinas (8), Jorge Guillén (8), Dámaso Alonso (2), Juan Larrea (2), Gerardo Diego (6), Federico García Lorca (4), Rafael Alberti (17), Fernando Villalón (3), Emilio Prados (1), Vicente Aleixandre (1), Luis Cernuda  (3),  Manuel  Altolaguirre  (3),  José  Mª  Luelmo  (2)  y  Rafael Laffón  (2).

Además, la obra también recoge una interesante recopilación de lírica de tipo tradicional con tres colecciones de poemas tradicionales: «Romancero», «Cancionero» y «Cantares».

La rareza del libro es tal que muchos de los antologados nunca lograron verlo.

Consúltanos sobre este libro