Cartas a Katherine Mansfield

Autor

Carmen Conde

Año de Edición

1948

Editorial

Doncel. Zaragoza

Medidas y estado

18 p. 31 x 21 cm. Rústica original. Buen estado

155,00

1 disponibles

Carmen Conde y Katherine Mansfield nunca se conocieron. Hubiera sido difícil tanto desde el punto de vista temporal como espacial; sin embargo, la escritora neozelandesa fue uno de los cimientos de la vida literaria de la autora española. El Diario de Mansfield, que Carmen tuvo que leer en francés, y su correspondencia la fascinaron de tal manera que la empujaron a mantener un dialogo epistolar sin respuesta posible, puesto que Katherine había fallecido en 1923. Las cinco primeras cartas aparecieron publicadas en el diario El Sol en 1935. Una sexta quedó inédita hasta que se publicó en esta separata del número extraordinario de la revista Doncel de 1948. Una séptima carta se publicó con posterioridad en la revista madrileña Lince.

En las cartas, Conde se dirige a Mansfield en una estimable prosa poética para convertirla en cómplice de sus confesiones y ansiedades. Carmen Conde reflexiona sobre las desazones de la creación artística con un tono emotivo y entabla con su «amiga» un lírico juego de reflejos y de afectos.

Conde ha descubierto en Mansfield el espejo de sus aspiraciones y a sus ilusorias esperanzas contrapone su tranquila vida cotidiana, sus dudas existenciales, la sombra de la enfermedad y la pulsión por la muerte a la que se acerca como salida.

Ejemplar muy raro con tirada limitada a doscientos ejemplares.

Consúltanos sobre este libro