Cantos del ofrecimiento

Autor

Juan Panero

Año de Edición

1936

Editorial

Ediciones Héroe. Madrid

Medidas y estado

38 p. 19 x 13 cm. Cartoné editorial. Buen estado (conserva el lomo)

200,00

1 disponibles

Malogrado poeta miembro de la fecunda saga de los Panero que falleció en 1937 en accidente de carretera en plena Guerra Civil.

Junto con su hermano Leopoldo creció en la casona familiar de Astorga, un palacete situado a escasos metros del palacio episcopal. Ambos se repartieron la casa por alturas para dar rienda suelta a su imaginación poética. Leopoldo se instaló en la planta superior y Juan en la inferior. Su temprana desaparición motiva que sólo publicara un libro en vida: Cantos del ofrecimiento, aparecido en la exquisita colección «Héroe», dirigida por Manuel Altolaguirre. Ahí reúne su cosecha más madura, después de las adolescentes tentativas como caricaturista en revistas estudiantiles como La Saeta o Humo, donde compartió inquietudes con su hermano Leopoldo.

En la obra se sumerge con entusiasmo en la gran herencia clásica de la poesía castellana cuyo paisaje transita por sus textos sentido con la conmoción de quien lo percibe y vive en sus más pequeños detalles. Una serie de largos versículos que divagan sobre el amor, la muerte y la naturaleza con incursiones en lo profundo, misterioso y desconocido.

Gerardo Diego escribió acerca de esta obra: «Los Cantos del ofrecimiento se hallan siempre al alcance de mi mano y no los puedo releer sin la más honda emoción. Tan pura, ingenua, transparente, sosegada, hermosa poesía es la que de ellos se exhala».

Consúltanos sobre este libro