CAMPOS DE CONCENTRACIÓN 1939-194

Autor

Narcis Molins i Fábrega

Editorial

Ediciones Iberia. México

Año de Edición

1944

Medidas y estado

16 + 170 p.; 18 cm x 24 cm. Tela editorial con sobrecubiertas. Cubiertas algo sucias, sobrecubierta con ligeros roces, interior limpio. Buen estado. Ilustraciones de Bartolí

Sin existencias

Periodista y militante político de origen humilde nació en 1910. Poco antes de la proclamación de la República entró como redactor en La Nau, diario catalán dirigido por Antoni Rovira i Virgili. Participó activamente en las luchas contra la dictadura de Primo de Rivera, por lo que fue encarcelado varias veces. Al salir de la cárcel fue nombrado redactor de L´Opinió, semanario dirigido por Josep Tarradellas y, poco después, de La Humanitat, diario catalanista republicano fundado por Lluís Companys. Más tarde asumió la dirección de Avant, periódico creado el día después del golpe de estado de 1936 incautándose de los locales y rotativas de la publicación carlista “El Correo Catalán”.
Miembro del POUM desde su fundación esquivó la represión ejercida por el golpe estalinista de junio de 1937. Se exilio en México donde dio a la luz este fantástico libro con dibujos de José Bartolí (otro poumista) sobre la vida de los refugiados españoles en los campos de concentración de Francia.
Narcis Molins i Fábrega

Consúltanos sobre este libro