CAMARADA

  • Autor: Humberto Salvador
  • Editorial: Editorial Claridad. Buenos Aires
  • Año de Edición: 1935
  • Medidas y estado: 158 p. 18 x 13 cm. Rústica original. Pequeña falta en cubierta. Apertura grosera de algunas páginas. Buen estado.

135,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

Humberto Salvador fue novelista, dramaturgo, ensayista y catedrático universitario. Junto a Pablo Palacio constituye el núcleo fundamental del movimiento de vanguardia que se gesta en la década del 30 en Ecuador.

“Camarada” es un texto de anticipación que va más allá de la “denuncia” para hacer de la protesta no un mero grito retórico, sino todo un cuestionamiento como lo demandaba la vanguardia.

Esa autenticidad y resistencia a obrar  movido  por  los  “buenos  sentimientos”,  le  permite  construir  un  texto  en  el  que  un  hombre  sin  trabajo  es  a  la  vez  un  hombre  que  reconoce  en  el  erotismo  no  un  puente  para  el  disfrute  carnal,  sino  para  resistir  el  estado  calamitoso  en  que  se  mueve. Caracteriza a la obra de Salvador el rechazo permanente a la narración lineal, esquemática, estereotipada, con una marcada tendencia a privilegiar los detalles, las anécdotas citadinas en las que intervienen una suerte de personajes deshumanizados, alejados de todo registro literario.

Humberto Salvador