BOUI BOUIS

Autor

Boris Grigorieff

Editorial

Petrópolis. Berlín

Año de Edición

1924

Medidas y estado

62 p.; 36 x 28 cm. Plena piel con el título grabado en seco. Buen estado.

600,00

1 disponibles

Pintor nacido en Moscú  en 1886 y muerto en Cannes en 1939.

Realizó estudios artísticos en Moscú y en la Academia Imperial de San Petesburgo. Participó en la creación de una Escuela Neoprimitivista junto a los rusos Petrov, Alexander Lacoblev, Nathan Altman y Vasil Shoukhaev y fue miembro del grupo de intelectuales que publicó la revista Mir Iskussva Klub. Siendo ya una figura promisoria de la pintura rusa, debió emigrar a Europa Occidental huyendo de la revolución bolchevique de su país.

Según sus palabras, el contacto con las vanguardias y la Escuela de París, lo llevaron más tarde a encontrar inspiración en la obra de Cezanne, Van Gogh, Fedotov y Urubel, al igual que en el arte español del siglo XV. Residió en París donde vivió la bohemia de Montmartre y no le fue difícil obtener reconocimiento como dibujante al ser relacionado con los pintores fauvistas por el trazo certero y el color relampagueante y de sus obras.

Viajó a América  precedido de fama en Europa siendo considerado el más importante de los pintores rusos de la época por los críticos. Fue profesor de la Academia de Nueva York en los Estados Unidos.

Varios críticos conservadores de la época lo calificaron como un pintor extravagante y de gusto limitado, pero no dejaron de elogiar su indudable calidad plástica y su expresividad.

El artista regresó a Francia a la Villa Borsella cerca de Cannes donde vivió hasta su muerte.

La presente obra es la de edición francesa limitada a 175 ejemplares que contiene 28 litografías del artista estampadas en grueso papel de hilo y comentadas con textos de Claude Farrere, Sergei Makovsky y Boris Schloezer.

Muy apreciado.
Boris Grigorieff

Consúltanos sobre este libro