BOSQUEJILLO DE LA VIDA Y ESCRITOS

Autor

José Mor de Fuentes

Editorial

Imprenta de Antonio Bergnes. Barcelona

Año de Edición

1836

Medidas y Estado

288 p. 11 x 8 cm. Encuadernado en plena piel. Muy buen estado.

775,00

1 disponibles

José Mor de Fuentes fue un ingeniero e ilustrado aragonés que sirvió en la Marina, escribió de asuntos tan diversos como la climatología y la fontanería y tradujo a Horacio, Salustio, Goethe y Rousseau. También fue comediógrafo y poeta, pero su mayor logro fue una famosa e importante autobiografía, que Azorín tenía por la mejor prosa castellana de su tiempo, en la que nos cuenta sus experiencias del 2 de mayo, que presenció en Madrid, su huída a Zaragoza y más tarde a París. Allí movido por su insaciable curiosidad, se adentra en todos los rincones de la capital francesa y nos ofrece en su Bosquejillo una extraordinaria descripción de su vida y costumbres.
En esta breve autobiografía narra, con extraordinario atractivo para el lector, numerosos pormenores de su vida, tan ajetreada, mostrando su radical independencia personal y política, los pleitos con su familia, sus éxitos literarios, etc.
Frente a una sociedad en la que nunca tuvo un verdadero y constante éxito, Mor obtiene una revancha moral escribiendo una autobiografía porque tiene la necesidad de reescribir la historia para que se convierta en su historia.
Esta edición original es muy rara. De hecho no se reseña ninguna en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico español
José Mor de Fuentes

Consúltanos sobre este libro