BLANCA LUZ

Autor

Juan Parra del Riego

Editorial

Agencia General de Librería y Publicaciones. Montevideo

Año de Edición

1925

Medidas y estado

88 p. 17 x 13 cm. Rústica original. Buen estado.

Sin existencias

Juan Parra del Riego, uno de los renovadores de la poesía peruana. Se traslada a Uruguay y ahí se convierte en un personaje importante del mundo literario, y publica dos poemarios: Himnos del cielo (1924) y Blanca Luz (1925)
Dos meses antes de morir, Parra del Riego publicó este libro dedicado a la que fue su mujer Blanca Luz Brum. Cuando el profesor Parra divisó a Blanca Luz en la fila de alumnas, se sintieron mutuamente embelesados. La chica empezó a escaparse para pasear en motocicleta con su nuevo amor, y a los pocos meses se casaron a pesar de que Juan Parra del Riego ya estaba enfermo de tuberculosis. «Otros se casan para vivir, nosotros nos casamos para morir», confiaba Parra a sus amigos.
La tuberculosis terminó con Parra del Riego en noviembre de 1925, seis días después de haber nacido su hijo Eduardo, y dos meses después de haber publicado su último poemario, Blanca Luz. La viuda partió a Lima, con su hijo Eduardo, llamada por la familia del marido. Pronto, los aristocráticos Parra del Riego se estremecerían ante las actividades políticas de Blanca Luz.
Juan Parra del Riego

Consúltanos sobre este libro