BAJO LA VOZ AMIGA

Autor

Pedro Pérez Clotet

Editorial

Colección Isla. Cádiz

Año de Edición

1949

Medidas y estado

92 p.; 17 x 12 cm. Rústica editorial. Falta hoja de respeto. Buen estado. Dedicatoria del autor

Sin existencias

Coetáneo de Alberti y Cernuda, Pérez-Clotet forma parte de esa segunda fila de la Generación del 27 que siempre se ha mantenido a la sombra del prestigio de sus colegas.

Sin embargo, la aportación de Pérez Clotet a la influencia  literaria de la época es decisiva. En 1932 crea en Cádiz la revista Isla, uno de los referentes de las vanguardias de la época, donde colaboraron la mayoría de poetas e intelectuales de su  tiempo como Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, Fernando Villalón, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén, Max Aub, Miguel Hernández, Gerardo Diego, Luis Rosales, Muñoz Rojas.

Pedro Pérez-Clotet era un poeta del paisaje. En su contacto virgen y elemental con la naturaleza observaba el significado profundo de las apariencias sensibles. Su escritura estaba alentada por un estimulante afán de perfección y por la ambición de descubrir la belleza en la humilde realidad cotidiana.

“Bajo la voz amiga” es un volumen en prosa de evocación ejemplo de toda su obra del que Muñoz Rojas dijo: “Si tuviera que escoger un modelo de buena prosa poética andaluza, me serviría cualquiera de los poemas de este libro exquisito”.

Fue editado en una tirada limitada de 300 ejemplares por lo que los existentes son difíciles de localizar.
Pedro Pérez Clotet

Consúltanos sobre este libro