ALTURA

Autor

José María Castroviejo

Editorial

Editorial Cartel Vigo

Año de Edición

1938

Medidas y estado

54 p. 21 x 15 cm. Rústica editorial. Buen estado. Amplia dedicatoria del autor

185,00

1 disponibles

Cursó estudios universitarios en Compostela. Durante su época de estudiante en Santiago perteneció a la FUE. Licenciado en Derecho, fue profesor universitario. Se dedicó al periodismo, la poesía, la narración y el ensayo. Su ideología se decantaría hacia posturas de carácter tradicionalista y conservador. Desde muy pronto perteneció a la JONS y a pesar de ello nunca perdió una independencia política y moral que le acompañó toda su vida.
Desde 1937 fue director del periódico El Pueblo Gallego, perteneciente al grupo de medios de comunicación del Movimiento Nacional, pero pronto, en 1940, tendría que dejar este puesto por problemas con la censura
Participó en la contienda civil española, dentro del bando nacional, de cuyo ejército llegó a ser capitán por méritos de guerra. De aquí salieron sus versos de Altura, donde canta a García Lorca en plena guerra civil y en zona nacional.
Se mostró contrario a las vanguardias pero eso no le impidió admirar a Manoel Antonio.
Escribió la mayor parte de su abundante obra en castellano, pero la mayoría está dedicada a Galicia, a la que podríamos definir como marco, tema y gran protagonista.
Esta primera edición editada en 1938 es muy rara.
José María Castroviejo

Consúltanos sobre este libro