ALAMANAQUE FARO DE VIGO. “COUSAS DA VIDA”

Autor

Alfonso Rodríguez Castelao

Editorial

Vigo. Faro de Vigo

Año de Edición

1930

Medidas y estado

[85]h 21 cm. Reencuadernado en cartoné rojo con lomo de tela. Conservando las cubiertas originales. Manchas dispersas, más acentuadas en la cubierta

Sin existencias

Dibujante ,escritor y político gallego.
En 1922 participa en la creación del “Xornal Galicia”, junto a Paz Andrade, R. Blanco Torres, A. Losada Diéguez y Lustres Rivas, donde da a conocer sus “Cousas da vida”, que se consideran como la creación más importante y singular de Castelao.
En 1926 aparece el primer libro de Cousas y en ese mismo año inicia su colaboración en el Faro de Vigo, en donde se creará una legión de admiradores. El segundo llegará en 1929. Con ellos, Castelao inaugura un nuevo y personalísimo género, que combina los elementos narrativo, descriptivo y lírico y con el que intenta expresar aquellos aspectos de la realidad que no consigue reflejar solamente por medio de la plástica.
En 1930 se publica este almanaque con una selección de sus “Cousas da Vida” que según aclara en la propia introducción lo hace tarde y con dimensiones menores de las deseadas. Hoy se ha convertido en un libro raro y escaso.
Alfonso Rodríguez Castelao

Consúltanos sobre este libro