ACORDE

Autor

José Miguel Ullán – Vicente Rojo

Año de Edición

1979

Editorial

R. L. D.; Col. Funeral Mal. París

Medidas y estado

s/p. 33 x 27 cm. Encuadernación original en rama. Cubiertas y estuche en tela. Buen estado

1.250,00

1 disponibles

Edición de 150 ejemplares numerados y firmados por Ullán; Ejemplar nº 124 del tiraje de 125. Traducción de Florence Delay y Jacques Roubaud.

Con dos aguafuertes originales firmados a lápiz por Vicente Rojo más 9 serigrafías.

Acorde se enmarca dentro de un proyecto de José-Miguel Ullán de mayor envergadura, que incluye seis libros con seis artistas diferentes englobados bajo el título Funeral Mal. Ullán dedicó ocho años –desde 1972 hasta 1985– a esta colección, durante los cuales, obviamente, siguió trabajando en otras producciones literarias;

Los libros que componen Funeral Mal fueron publicados en París con traducción francesa de los textos, y expuestos en España en la I Feria ARCO en 1982.

Todos ellos comienzan con la letra “A”, tal vez como señal de inicio de un sistema o planteamiento que nace con cada una de las obras y al que, al menos aparentemente, no se le da fin.

Se puede considerar Funeral Mal como el telón de fondo de sus preocupaciones acerca de la escritura y la imagen.

Acorde -libro amarillo- es una disertación en torno al color amarillo y contiene una escritura que, no solamente se rebela contra la caja tipográfica en su forma tradicional, sino que va más allá desafiando las reglas gramaticales, de sintaxis y edición de modo que imposibilita la comunicación verbal y aproxima el texto a una imagen.

Consúltanos sobre este libro