3 NÚMEROS DE PATRIA SINDICALISTA

Año de Edición

(1940)

Autor

VV. AA.

Editorial

Imprenta Domenech y Laguarda Valencia

Medidas y estado

112 p. 21 x 15 cm. Rústica original. Buen estado.

110,00

1 disponibles

El primitivo semanario «Patria Sindicalista» fue fundado en Valencia, en diciembre de 1933, por Maximiliano Lloret. Se editaron tan sólo seis números y tuvo una tirada por número de 4.000 ejemplares.

La cabecera fue, durante el franquismo, utilizada episódicamente por algunos grupos falangistas disidentes, hasta que la ya desaparecida Falange Española de las JONS (Auténtica), en plena «transición», la rescató para denominar a su órgano de comunicación nacional.

En marzo de 2009, tras el cierre de la revista falangista «Continuamos aquí», editada en Valencia, reapareció, una vez más —aunque esta vez y debido a la actual coyuntura española con el subtítulo de periódico de oposición nacional—, para convertirse en la principal publicación de Falange Española de las JONS.

«Patria Sindicalista» es, en consecuencia, el medio idóneo para tener una idea real sobre lo que piensan y a qué aspiran los falangistas del siglo XXI.

Después de la Guerra Civil se editó en Valencia una antología de los textos publicados en los tres primeros números de Patria Sindicalista impresos en 1933, publicación de la que sólo se editaron otros tres números más.

Dicha antología no pudo incluir el contenido de los otros tres números del mismo periódico por no haberse podido recuperar ningún ejemplar

Consúltanos sobre este libro